¿Sabías qué?

•Una sola gota de aceite contamina miles de litros de agua.

•Del Segundo Mirador ubicado en la mano izquierda de la estatua, 4 metros más arriba que el primer mirador, puede verse la ciudad de Trujillo y sus alrededores, incluyendo los Llanos de Monay, el embalse de Agua Viva, Betijoque, Motatán, los campos agrícolas del Municipio Pampanito e Isnotú—lugar de nacimiento de José Gregorio Hernández.

•A la teta de Niquitao  también se le conoce con el nombre de picachu.

•La Teta de Niquitao es una montaña especial, no solo por ser la más alta del estado Trujillo, también  por su gran virginidad, por su gran panorama  y de extensos páramos, como  de sus bellezas naturales.

  •Al igual que varias palabras que terminan en arra, la palabra chatarra viene del euskera(vasco) que significa hierro viejo y ropa vieja.

•En los botaderos de basura o rellenos sanitarios no se realiza ninguna acción con respecto a reciclaje por parte del gobierno. El trabajo de clasificación y recolección de chatarra para reciclar la hacen unos personajes llamados “Gancheros”, estos son los que dirigen la labor de separación de materiales para reusar aparte del resto de la basura. Se les denomina así porque al trabajar en los rellenos siempre llevan un gancho consigo para que se les haga más fácil la recolección de material, y posteriormente ser vendido a los chatarreros.

 •Las bolsas plásticas son uno de los peores contaminantes del medio ambiente porque tienen una vida de 1.000 años y se producen entre medio y un billón anual.

•Reciclar vidrio ahorra energía.

El vidrio es un material que se puede reciclar y reutilizar perfectamente. Es importante ser conscientes que el reciclaje de este componente puede permitir incluso el ahorro de un 40% de energía, contribuyendo de esta forma a la eficiencia energética.

Además, por cada tonelada que se logra reciclar se puede llegar a ahorrar un 1.2 toneladas de materias primas.

•Los cartuchos de tinta también deben reciclarse.

Los cartuchos de tinta o los toners de impresoras y fotocopiadoras están fabricados con distintos materiales que pueden reciclarse, entre ellos plástico, metal, goma, papel, etc. Por ello, es imprescindible separarlos del resto de residuos una vez se han vaciado para su posterior reciclado.

Lo más habitual en despachos y oficinas es que los cartuchos se acumulen en un contenedor exclusivo para posteriormente ser entregados al fabricante al adquirir nuevas unidades. Si la distribuidora no ofrece este servicio, existen empresas que compran los cartuchos usados para su reutilización.

 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s